Trasplantan. Retiraron 6 árboles y trasplantaron 4 en el bosque urbano de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para la colocación del obelisco que será donado a la administración municipal de Lerdo, fue necesario el retiro de seis árboles de la plaza Revolución, ubicada en el bulevar Miguel Alemán, frente a la escuela Justo Sierra.
Ante la inquietud que pudiera surgir entre la población con respecto al destino de los árboles, el director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, Abel Ramos, dijo que fueron trasplantados cuatro de los seis de la plaza Revolución a el bosque urbano Francisco Villla, ubicado en la zona del periférico de Lerdo.
Lo anterior debido a que dos de ellos ya no estaban en condiciones, aseguró.
"Hubo dos árboles que no fue posible, uno porque estaba seco e infestado de roedores, y el otro porque tampoco iba ya a sobrevivir, así es que nos enfocamos a las otras especies que sí podían salvarse y que se colocaron en ese bosque", dijo el director de Medio Ambiente de Lerdo.
Adicionalmente en esa plaza, existen otros árboles que presentan ramas secas, los cuales en el futuro también tendrán que ser retiradas para evitar que caigan sobre alguna persona.
"Nosotros tenemos documentado con fotografías el trasplante de los árboles, quisiéramos que la ciudadanía también pudiera enfocarse en las acciones positivas que realizamos como la donación de árboles, la producción de los mismos, y la reforestación de miles de ellos en este municipio", dijo el servidor público.