TELEFéRICO De las 6 de la mañana a la una de la tarde, 8 mil 300 personas subieron al Santuario del Cristo de las Noas por el teleférico de Torreón. Este Viernes Santo y para que los fieles interesados en presenciar el importante evento religioso llegaran cómodamente, el transportador inició operaciones desde temprana hora y se mantendrá abierto hasta las 10 de la noche.
El teleférico fue abarrotado desde el inicio y al terminar el Vía Crucis. El servicio de transporte se brindó en orden y sin incidencias en las dos estaciones, dijo la directora general Verónica Soto Díaz.
"Fueron las horas de trabajo más fuertes por la gran cantidad de personas que llegaron y no les importó hacer filas y esperar más de una hora para subir al cerro. Ya lo que resta del día seguramente va a seguir la gran cantidad de visitantes pero ya con menos prisa porque los de esta tarde ya no van al Vía Crucis, sino a recorrer el complejo religioso y a mirar la ciudad desde las alturas". En la estación del Cerro, el área de Protección Civil Municipal instaló vigilancia para apoyar a los ciudadanos y a la vez llevar un conteo de los viajeros. En ese mismo lugar, personal de Vialidad y de la Policía Municipal acudieron a descansar del intenso sol.
El director de Seguridad Pública Primo Francisco García, y el de Vialidad Pedro Luis Bernal, acudieron a la estación con el mismo fin y a constatar la manera como opera el teleférico de Torreón que llega a su primera Semana Santa 2018, luego de que fue inaugurado el 7 de diciembre del año pasado.
Verónica Soto Díaz indicó que se contó con vigilancia policial suficiente en los alrededores del teleférico "porque fue una considerable cantidad de personas que este año disfrutaron subir cómodamente y rápido al cerro, ya no fue como años antes, caminando bajo el fuerte sol. Sin duda es una nueva propuesta turística para Torreón".
8
MIL 300 personas subieron al cerro de las Noas por el teleférico, según cifras hasta la 1 pm.
NúMERO Fotos:La i
Tel.- 7166012
Coordinación
Buenos resultados dieron los trabajos coordinados entre diversas corporaciones encargadas de la seguridad. El teleférico operó ayer hasta las 10 de la noche sin parar.