"No les importó que en la vivienda estuviera un matrimonio de viejitos, que hubiera mujeres y niños", reprocharon los vecinos del ejido El Perú, tras la intervención de elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE), quienes según el parte de la Fiscalía del Estado, fueron agredidos a balazos por un sujeto, que al final perdió la vida de los disparos que recibió por parte de los agentes.
Los habitantes de la vivienda relataron que pasaron 30 minutos pecho tierra. En un cuarto una mujer con dos menores de edad, en otra de las recámaras el matrimonio de los señores de la tercera edad, aterrorizados y "rezando que las balas no los fueran a alcanzar", pues los policías accionaban sus armas para someter al presunto agresor, incluso quebraron el vidrio de la puerta para meterse a la vivienda a buscar "su objetivo".
"Los muchachos siempre corren, les tienen miedo porque cada fin de semana es lo mismo, andan haciendo rondines y los ven en las esquinas, los golpean y se los llevan. A veces hasta les siembran droga y se los llevan a la Colón y les cobran una multa enorme", dijo una de las vecinas.
Relataron que en está ocasión el occiso, de nombre Daniel Morales, de 27 años, se encontraba con otro joven en la esquina de la tortillería, a las 3:30 de la tarde de ayer domingo, cuando una camioneta de los GATES y otra rotulada con el logotipo de Fuerza Coahuila, ingresaron al ejido, al verlos el joven salió corriendo, lo que desató una persecución.
Avanzó varias cuadras, pero luego optó por brincarse a la barda de uno de los domicilios, para "perderse" de los policías, pero no logró escapar, pues murió por los balazos que recibió.
Mencionaron que en muy poco tiempo llegaron más unidades y "sitiaron" la casa, pues se desplegaron alrededor de la finca. ¿Cuántas unidades eran?, se les preguntó, y uno de los vecinos dijo: "un chin..., yo nomás conté 18 policías, de los que andaban allá arriba, en la azotea y aquí enfrente".
En la Fiscalía del Estado, se informó que se tomó conocimiento de una persona sin vida al interior de un domicilio en el ejido El Perú.
Informaron que el hombre, después de realizar disparos en contra de los elementos del GATE se metió a un domicilio que no habitaba y continúo disparando, los elementos repelieron la agresión.
Localización
El joven quedó tendido cerca de un automóvil que se encontraba en el patio de la vivienda, a un lado estaba un corral de cerdos; después del suceso colocaron una veladora.