Sesión. Se acordó el traslado de los paquetes electorales a la bodega del IEPC en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En sesión efectuada el día de ayer, los integrantes del Consejo Municipal Electoral Cabecera de Distrito en Gómez Palacio, acordaron el traslado de los paquetes electorales del pasado proceso del primero de julio a las instalaciones de la bodega del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con sede en la ciudad de Durango.
Dichos paquetes contienen los votos válidos, nulos y toda la documentación electoral sobrante del proceso efectuado el primero de julio; en este caso la papelería corresponde a la elección de diputados locales de los tres distritos en que se divide Gómez Palacio.
En la sesión ordinaria del día de ayer se contó con la asistencia del consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, quien reconoció el esfuerzo del organismo electoral durante el proceso en que, además de la elección local, se eligieron también a presidente de la República, diputados federales y senadores. También se destacó la participación de la ciudadanía, pues por tratarse de una elección concurrente, se tuvo una participación histórica de los votantes, la cual superó el 60 por ciento.