No hay fecha para cuándo se vayan a mover los vagones. (INTERNET)
Los habitantes del pequeño pueblo de Parrish, una zona rural de Alabama de 982 habitantes, están viviendo un pequeño infierno y es que unos vagones que contienen heces humanas llevan estacionados en los perímetros por varios meses.
Según el sitio Gizmodo, se tratan de 5 mil toneladas de heces humanas, procedentes de Nueva York. Los habitantes llevan dos meses teniendo que soportar el hedor, y no pueden hacer nada.
El año pasado las instalaciones de gestión de desechos en Nueva York, y una en Nueva Jersey, enviaron toneladas de residuos biológicos a Big Sky Environmental, un vertedero privado en Adamsville, Alabama.
Pero en enero la ciudad de West Jefferson, ciudad vecina, presentaron una orden judicial contra Big Sky para evitar esto. El problema es que el cargamento ya había sido enviado.
“Es todo muy frustrante. Están tratando de trabajar entre bastidores para conseguir un poco de ayuda, pero nos lo han dicho durante semanas, y todavía no hay solución. El hedor lo impregna todo, los vagones están a un lado de un campo de fútbol y al otro lado de un campo de béisbol. Reduce en gran medida la calidad de vida, no puedes sentarte en tu porche. Los niños no pueden salir y jugar, y lo peor podría estar por llegar, que Dios nos ayude si hace calor y este material todavía está aquí afuera”, le dijo Heather Hall, alcaldesa de Parrish, al canal CNN.
Hall también añade que contactaron ya a la Agencia de Protección Ambiental de Alabama, para prevenir cualquier problema de salud pública.