Román Corrales Chávez, es campeón mundial en dobles y tercero en singles del Mundial Senior de Raquetbol.
Una notable actuación tuvo la delegación lagunera en el XXXIV World Senior Racquetball Championships, celebrado recientemente en Albuquerque, Nuevo México, en los Estados Unidos.
Román Corrales Chávez, quien representó al país por parte del Club San Isidro de Torreón, se proclamó campeón en la modalidad de dobles, en la categoría de más de 45 años, al lado del irlandés Joe Devenny.
Para llegar a la medalla de oro, Román, junto al europeo, tuvieron que eliminar a la dupla de laguneros del "Guayo" Eduardo Gutiérrez del Bosque y Hugo Prado, también representante de San Isidro, con marcador de 11-6, 5-11 y 11-3, en lo que fue un choque emocionante.
En la gran final, tanto Corrales Chávez como Devenny, se midieron contra los norteamericanos Scott Long y Dean Schear, en donde el primer set se ganó de manera dramática 11-10, remontando un marcador adverso de 5-9.
Los anfitriones de Estados Unidos, se repusieron y ganaron el segundo set 11-5, dejando todo para el tercer y último set, en donde el lagunero y el irlandés, lo jugaron perfecto para ganarlo 11-0 y acreditarse el título.
Las canchas en las que se disputó el certamen mundial, fueron el Midtown Sports & Wellness, Downtown Sports & Wellness y Riverpoint Sports & Wellness. Hubo 183 jugadores inscritos, de los países de Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, India, Nigeria, Puerto Rico, Inglaterra y Uruguay.
Por lo que respecta a la modalidad de singles, Román no tuvo problemas en la ronda de grupos, para luego en la ronda de cuartos de final, superar al norteamericano Rick Busekrus por marcador de 11-8 y 11-2.
En la semifinal, caería ante el estadounidense Ken Cheshire, con parciales de 11-4 y 11-8, para que luego venciera en el partido por el título a su pareja en dobles, Joe Devenney de Irlanda, 11-3 y 11-5.
En general, la delegación mexicana hizo un gran papel, obteniendo medallas de oro, plata y bronce, mientras que en el caso de los laguneros, Prado obtuvo el segundo lugar en singles más de 40 años y el tercer lugar en dobles con su pareja "Guayo" Gutiérrez del Bosque.