Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Triunfo insulso de la Selección

México derrota a Bosnia en un 'molero' juego amistoso

Triunfo insulso de la Selección

Triunfo insulso de la Selección

AGENCIAS

Como negocio, el partido de ayer en el Alamodome no fue el mejor que ha tenido México en territorio estadounidense. En lo futbolístico, como un colectivo, tampoco. De ahí, la oportunidad para calificar a los jugadores de manera individual. Juan Carlos Osorio tiene mucho qué pensar y el tiempo corre…

El triunfo pareciera lo de menos. Gol de Hugo Ayala a los 65 minutos de un encuentro poco agradable a la vista. Nada de espectáculo para los más de 25 mil aficionados que pagaron boleto, pero a fuerza de ser sinceros, no podía ser prioridad eso de tratar de gustar a la tribuna con este equipo.

De los tres que hicieron trabajo especial, los tres de la MLS, Carlos Vela fue el que tuvo mayor actividad por la banda de la izquierda y el que lució menos afectado por el parón de actividades. Lo de Giovani dos Santos no fue una buena presentación en lo futbolístico, aunque el muchacho se encuentre en su mejor momento físico, según lo dicho por él mismo, un día antes y Jonathan dos Santos, equilibrado, sin meterse en problemas.

De hecho, si Osorio tuviera que pensar en dejar a alguien de ataque para reforzar la zona baja del equipo para el Mundial, Giovani podría ser el sacrificado, aunque para una decisión así, todavía falta que lo vea ya cuando su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, tenga actividad con el arranque de la temporada.

Mucha lucha, muchas ganas, poco futbol. Ese es, sin exagerar y aunque parezca poco, el resumen de un partido flojo, que correspondió a la calidad de la convocatoria y del rival, aunque los bosnios son un equipo más físico que otra cosa, hace batallar a sus rivales dentro del campo. Pero poco fue lo que pasó en la cancha, y eso no solamente es culpa del entrenador, también de los futbolistas. Luego está, además, la pobre labor de conjunto que tuvo en esta ocasión la Selección Nacional.

De ahí que la gente en las tribunas se distrajera con otras cosas, como el nefasto (y al parecer imposible de erradicar) grito en contra del portero rival, además del "Cielito Lindo" y alguna que otra melodía que saliera del colectivo mexicano.

De lo más emotivo, la entrada de Jonathan González y el aplauso de sus padres, quienes hicieron el viaje para observar al muchacho jugar por primera vez con la playera de México, después de una serie de malos tratos de algunos directivos y entrenadores de la US Soccer. De lo que más llamó la atención, que Oswaldo Alanís jugara como no lo hace con el Guadalajara y se mostrara en un nivel regular dentro de la línea de cuatro defensores.

En fin, si Osorio pretendía encontrar un garbanzo de a libra para agregarlo a la lista mundialista, el partido de ayer seguramente no le arrojó ningún nombre nuevo y recordó que siempre contará con elementos como Ayala, Jesús Molina y el propio Alanís, para ocupar los espacios que le generen dudas al momento de encontrar a los mejores 23 futbolistas mexicanos que asistirán a la Copa del Mundo a mediados de 2018 en Rusia.

COLORIDO AMBIENTE

Pese a que ninguna de las dos selecciones se presentó con sus mejores futbolistas, el ambiente que rodeó al partido entre México y Bosnia fue colorido. Los compatriotas que viven en Texas apoyaron al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, aunque los que robaron la atención fueron los familiares del volante Jonathan González, quien debutó con el Tricolor y cumplió con las expectativas. Ayudó en la recuperación de la pelota y en la creación de algunas opciones de gol.

Osorio se va satisfecho

Satisfecho con el accionar de la Selección, Juan Carlos Osorio destacó la actuación individual de algunos jugadores, aunque reconoció que la falta de gol es una preocupación.

“Resultó un balance positivo creo contra un rival que mostró consistencia. Hay cosas por mejorar, vamos a trabajar, pero hubo buenos rendimientos, nos deja satisfechos, pone presión a nuestros jugadores y nos abre posibilidades”, dijo.

De jugadores como los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, y de Carlos Vela dijo que tuvieron una actuación aceptable.

“El tiempo que jugaron los Dos Santos y Carlos lo hicieron bien. Nuestra responsabilidad es que estén en las mejores condiciones para marzo. Creo que Giovani dio un gran partido”, comentó.

De la ausencia de goles, reconoció que concretar las llegadas es algo en lo que deben trabajar, pues ante Bosnia los delanteros se precipitaron, aunque no es algo solo en México, “es en todo el mundo, un área a mejorar y por eso los delanteros valen lo que valen”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triunfo insulso de la Selección

Clasificados

ID: 1428578

elsiglo.mx