Mejoran. El mandatario estadounidense dijo creer que Kim Jong-un desea llevar a Corea del Norte al ‘mundo real’.
El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció ayer la decisión de Norcorea de desmantelar su centro de pruebas nucleares como "un gesto gentil", semanas antes de su previsto encuentro con el líder coreano Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur. "Corea del Norte ha anunciado que desmontarán el Centro de Pruebas Nucleares este mes, antes de la gran Cumbre del 12 de junio.
Gracias, un gesto muy inteligente y gentil!", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
North Korea has announced that they will dismantle Nuclear Test Site this month, ahead of the big Summit Meeting on June 12th. Thank you, a very smart and gracious gesture!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de mayo de 2018
El mandatario respondía así al anuncio de Pyongyang de ayer de que está tomando "medidas técnicas" para desmantelar su centro de pruebas nucleares y detalló el procedimiento a seguir para llevar a cabo el proceso, que llevará a cabo entre el 23 y el 25 de mayo.
Trump precisó esta semana que su histórico encuentro con Kim, el primero entre líderes de ambos países, tendrá lugar en Singapur el 12 de junio, y entre el objetivo de las conversaciones es lograr la desnuclearización de la península coreana.