Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Trump se lanza en contra de migrantes

El mandatario sugiere que tal vez haya que “cerrar” EU a la llegada de extranjeros

Advertencia. Trump aseguró que las personas que ingresan a EU ilegalmente se aprovechan de las políticas migratorias.

Advertencia. Trump aseguró que las personas que ingresan a EU ilegalmente se aprovechan de las políticas migratorias.

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apeló ayer de nuevo a su base más dura y arremetió contra las leyes migratorias del país, calificándolas de "lo más ridículo" que ha visto, sugiriendo incluso que para solucionarlo quizá haya que "cerrar" la nación a la llegada de extranjeros.

En un acto celebrado ayer en Cleveland, Ohio, inicialmente diseñado para hablar de su reforma fiscal, el magnate abordó otra vez el asunto migratorio y aseguró que las personas que ingresan a EU ilegalmente se aprovechan de las políticas de "captura y liberación" y no van ante la corte cuando se presentan cargos en su contra. "Puede que tengamos que cerrar nuestro país para aclarar esto", insistió el magnate.

En la misma línea, el multimillonario indicó que en EU hay "miles" de jueces de inmigración que "creen que otros países tienen jueces", por lo que consideran que su actuación no es necesaria respecto a la llegada de inmigrantes con antecedentes penales a territorio estadounidense.

El magnate ha redoblado en las últimas semanas su llamado a la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, y ha insistido en que el país vecino debería haber hecho más para evitar que un gran grupo de inmigrantes centroamericanos cruzara la frontera estadounidense el mes pasado.

Precisamente antier viernes, durante su intervención ante la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) en Dallas, el presidente insistió en este asunto al considerar que quienes diseñaron las actuales leyes migratorias de EU "no aman" el país.

Felicita a mexicanos

Donald Trump reconoció el triunfo de México en la Batalla de Puebla y dijo honrar su herencia, así como las contribuciones de la comunidad México-estadounidense en su país.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el magnate republicano destacó la valentía de los guerreros que ganaron la Batalla de Puebla y el legado que han pasado a través de generaciones. "Melania se une a mí para enviar nuestros mejores deseos para que disfruten el día. ¡Feliz 5 de Mayo!", expresó el mandatario.

Ayer, destacó, "celebramos todas las contribuciones significativas de los mexicano-estadounidenses a nuestro país".

El presidente, que en contraste con los recientes mandatarios, evitó asistir a la ceremonia celebrada el viernes en la Casa Blanca con motivo del 5 de Mayo, viajó ayer sábado a Ohio para atender eventos para recaudar fondos y presidir un acto público. A la ceremonia, a la que no se permitió el acceso a la prensa, tampoco fue Pence.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advertencia. Trump aseguró que las personas que ingresan a EU ilegalmente se aprovechan de las políticas migratorias.

Clasificados

ID: 1457620

elsiglo.mx