Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Un automóvil ideal para el verano

De lujo. Los asientos en piel ofrecen ajustes en 6 direcciones además del combo de clima.

De lujo. Los asientos en piel ofrecen ajustes en 6 direcciones además del combo de clima.

AGENCIAS

Uno de los lugares más comunes en la mercadotecnia es el concepto de reducirlo todo a un estado de ánimo. La edad, las estaciones del año o eventos marcados en el calendario.

Decir que el verano no es una estación, sino un estado de ánimo sería absurdo, pero considerando que en nuestro país hay regiones en donde el termómetro sigue marcado por encima de los 20 grados centígrados, la tesis resulta un tanto justificable.

A razón de esto, realizamos la prueba de un modelo icónico y cuya configuración no es un disparate para los últimos días del año.

Hay experiencias asociadas a una época y nacionalidad. Puede haber sedanes de alta potencia que emulen la experiencia alemana. Berlinas de confort asociadas a la experiencia francesa o, bien, turismos amplios asociados a los grandes recorridos ingleses.

En el caso del Mustang GT convertible, la experiencia americana remite a las playas de California, el surf y el rock: un pasado amigable en lugar de los eventos contemporáneos, asociados ya no a dulces malteadas, sino más a la amargura de las minas de carbón y muros infranqueables. Pero revivir la atmósfera de los surfistas y las fiestas de playa también está relacionado a conducir con velocidad, en una época más despreocupada.

Sería poco viable emular esa época veloz si no hay con qué responder, pero el Mustang es fiel a la tradición de origen, que en el vehículo de nuestra prueba está a cargo de un V8 de 5.0 litros de desplazamiento y aspiración natural. Como es de esperarse con una motorización tan robusta, la respuesta es inmediata. Con 460 caballos, inyección directa de combustible y acoplado a una transmisión de 10 velocidades, es un corcel totalmente actual. Las 420 libras pie de torque se aplican al eje trasero según la modalidad que el conductor determine con el toque de un botón de acabado bruñido en la consola, cuyo diseño emula los controles de un avión militar.

Éstos ofrecen acceso a desconectar el control de tracción para ejecutar la ritual maniobra del quemado de llanta.

El mecanismo para confinar el techo del Mustang es bastante ágil: meramente es necesario desconectar un seguro mecánico, resguardar un par de tapones triangulares en donde usualmente va el pilar C, y el resto es dejar que la activación eléctrica haga su trabajo. La luz natural incide en la cabina, el viento oxigena el interior y lo que resta es salir al camino. Para abordar, acompaña la silueta icónica del caballo, gracias a una luz que proyecta dicho logotipo al piso.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De lujo. Los asientos en piel ofrecen ajustes en 6 direcciones además del combo de clima.

Clasificados

ID: 1522505

elsiglo.mx