Lista. La compañía lagunera de teatro Hoja en Blanco, presentará montaje. (CORTESÍA)
Un viaje por las emociones del espectador, transitando por las vías más sensibles desde el inicio, es lo que propone el montaje "Destino cualquier lugar y más allá del horizonte", que será presentada por la compañía lagunera Hoja en Blanco, el jueves 15 y viernes 16 de marzo, a las 8:30 de la noche en el Teatro Alfonso Garibay.
La puesta en escena narra la historia de Jorge, quien emprende un viaje para liberarse de su pasado. A lo largo del camino se encuentra acompañado, lo que darán un giro a su vida. Destino: cualquier lugar o más allá del horizonte es un texto de Edgar Álvarez, que invita a la reflexión, retrata esa necesidad de escapar de todo.
Con un elenco integrado por Arturo Aranda, Sofía Perales, Rafa López y Abraham Laguna, bajo la dirección de César Zárate; este montaje se centra en las emociones, la historia y el nivel histriónico de los actores. Para así, involucrar al espectador a llenar el escenario con su imaginación y llevarlo junto a los personajes a los destinos de la historia y a su vez, a reflexionar sobre su propio destino.
Los boletos para la obra estarán disponibles en preventa con un costo de 80 pesos, y los días del montaje en cien pesos. Con descuento a maestros y estudiantes.
Una obra que como define la propia compañía busca definir un concepto "El Destino es algo que construimos, que trazamos y tenemos el libre albedrío para modificarlo sobre la marcha. El destino, entonces, es eso: un viaje libre en el que nosotros escogemos la ruta".
Es, además, un viaje por varios escenarios de nuestro país, donde la realidad supera la ficción: inseguridad, impunidad e ineficiencia. Una metáfora de la vida vista como un viaje, donde se sigue avanzado y muchas cosas se quedan atrás, pero las maletas se van llenando de cargas.