Volcadura. Un tráiler cayó a un barranco de 15 metros de profundidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dos accidentes en el que se vieron involucradas unidades de carga pesada (tráileres) se registraron la mañana del domingo. En ninguno de los casos se reportaron lesionados.
El primer accidente sucedió alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando el operador de un tráiler en color blanco, de la empresa L.I.T de S. de R.L. de C.V. del servicio Público Federal, México D.F., que transportaba lácteos, "texteaba" en su celular al manejar en la carretera. Al llegar a la altura del kilómetro 183+600 se impactó de frente contra los muros de concreto que dividen los carriles de la autopista.
Ya que el operador del tráiler no presentaba lesiones, no se requirió de la presencia del personal de auxilio en el lugar.
Horas más tarde, alrededor de las 10:00 de la mañana, un segundo accidente ocurrió en el mismo punto, cuando el conductor de un tráiler en color amarillo, que se dirigía de Chihuahua a Durango, perdió el control de la pesada unidad luego de que la llanta del camión explotara al impactarse contra una de las partes del muro de concreto que se encontraban regadas por la carretera, destrozado por el primer tráiler.
Fue al tratar de maniobrar que el trailero identificado como Rubén, perdió el control y terminó volcado en el barranco con una profundidad de 15 metros.
Hasta el lugar arribaron los cuerpos de auxilio de la autopista, así como los agentes de la Policía Federal, quienes realizaron las maniobras necesarias para sacar al trailero de la cabina, puesto que una de las puertas se atoró.
El operador del tráiler resultó ileso y al igual que en el primer caso, tampoco requirió de atención médica.
Será la Policía Federal quien deslinde las responsabilidades de ambos accidentes.
Accidentes
Traileros protagonizan mañana de accidentes en autopista:
⇒ Los operadores de los camiones resultaron ilesos.
⇒ La Policía federal deslindará las responsabilidades y el monto de los daños.