Los Algodoneros buscarán ganar la última serie de la segunda temporada del 2018. (ARCHIVO)
Los Algodoneros cierran una desastrosa campaña en Durango, cuando a partir de hoy, inicien serie de tres partidos frente a los Generales, en el Estadio Francisco Villa de la Perla del Guadiana.
Última serie de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con dos equipos eliminados de cualquier posibilidad, por jugar los playoffs en la Zona Norte. Los tres choques serán a las 19:30 horas.
Fue precisamente ante los Generales, cuando el Unión Laguna cortó la racha negativa de 14 derrotas de manera consecutiva, además que le ganó una importante serie, que dejó a los duranguenses, sin aspiraciones de postemporada.
En los duelos en el montículo, Generales designó hoy para lanzar al brasileño Tiago da Silva (5-3, 5.05 ERA), quien va en busca de su sexta victoria en la campaña, frente al dominicano Gabriel Arias (2-5, 6.50 ERA).
El miércoles, el sinaloense Amílcar Gaxiola (0-2, 6.75 ERA) abrirá por los duranguenses ante el californiano Christian Prado (1-2, 5.03 ERA) que lo hará por los guindas, dejando en el último duelo al norteamericano David Kubiak (0-2, 8.38 ERA) por los locales ante Ángel Landázuri (1-6, 6.10 ERA) por los de la Comarca.
Pese a que ninguno de los dos equipos tiene posibilidades de ir a los playoffs, la serie será de mucha calidad, dado a la rivalidad regional que existe entre ambas escuadras.
Con marca de 20-31, Generales todavía puede darle alcance a Saraperos de Saltillo y a Rieleros de Aguascalientes, ya que los tiene a dos y a tres juegos, respectivamente. Lo anterior pudiera darse si se presentan una serie de combinaciones.
Por lo que respecta a los Algodoneros, ni barriendo a los duranguenses saldrían del fondo de la Zona Norte, ya que aunque los igualarían en triunfos, sus 37 derrotas los colocan como la novena más perdedora del circuito.
Unión Laguna, se despidió el pasado domingo de su afición en el Revolución con un triunfo ante los Toros de Tijuana, pero los fronterizos se quedaron con la serie. Los Generales por su parte, perdieron sus dos recientes juegos ante los Sultanes de Monterrey.
ESCENARIOS EN LA LIGA
En total 12 de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol se mantienen con posibilidades de ser campeones en el segundo campeonato de 2018.
Hasta el momento, siete equipos ya tienen un lugar asegurado en los playoffs, como son los Acereros del Norte, Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Tecolotes de Dos Laredos, Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla.
El número mágico es la combinación de victorias y derrotas de un equipo comparado con un rival en particular, ya sea por el liderato de zona (comparación de primero contra segundo lugar) o asegurar lugar en los playoffs (comparar un equipo contra el quinto lugar de zona).
El número de eliminación es la combinación de victorias y derrotas de un equipo comparado con el cuarto lugar de cada zona.
En la Zona Norte, los Acereros (41-12) ya aseguraron playoffs y el liderato absoluto de la liga.
Toros de Tijuana (34-19), aseguró playoffs y el número mágico para asegurar el segundo lugar es 1.
Sultanes de Monterrey (32-22) aseguró playoffs y el número mágico para asegurar el tercer lugar es 3.
Tecolotes de Dos Laredos (31-23) aseguró playoffs.