El dominicano Gabriel Arias buscará hoy su tercera victoria de la temporada. (Cortesía Algodoneros)
Con la intención de volver a repetir la dosis y descarrilarlos de nueva cuenta, los Algodoneros del Unión Laguna abren hoy serie de tres partidos en la capital hidrocálida, visitando a los Rieleros de Aguascalientes.
Candente serie se espera a partir de las 19:30 horas en el Parque Alberto Romo Chávez. La semana pasada cuando se enfrentaron en el Revolución, los guindas triunfaron, pero fueron a Saltillo, a perder la serie contra Saraperos.
Para hoy abrirá por los laguneros Gabriel Arias (2-0, 5.29 ERA), mientras que por Aguascalientes lo hará Yohan Flande (1-3, 4.66 ERA).
El serpentinero algodonero, tiene dos triunfos en tres salidas, el más reciente ante los mismos Rieleros en labor de seis entradas completas, espaciando tres hits y una carrera, incluyendo dos bases por bolas y ocho ponches.
Mañana, se medirían en la loma de las responsabilidades Leuris Gómez (2-2, 3.23 ERA) y Elroy Urbina (0-0, 4.76 ERA), mientras que el jueves en el tercero y último, Ángel Landazuri (1-0, 4.44 ERA) y Francisco del Rosario (1-0, 3.46 ERA).
Y es que también habrá revancha, ya que el derecho Gómez, ante los Rieleros obtuvo el triunfo en labor de 7 entradas con cuatro hits, una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a ocho bateadores, consiguiendo su segunda victoria en cinco salidas.
Para la novena hidrocálida, el encargado de abrir el duelo será el zurdo texano Urbina, quien tendrá la primera oportunidad para abrir un juego. Ha trabajado como relevo en cuatro juegos en este segundo torneo, con 5.2 innings lanzados, seis hits permitidos y tres carreras, otorgando una base y recetando cuatro ponches.
Para cerrar la serie, el californiano Landazuri tendrá su sexta salida de la temporada, logrando un triunfo en cinco salidas y en la capital coahuilense, lanzó 6 entradas con tres hits, una carrera y un par de ponches.
Por los Rieleros, el dominicano Del Rosario, quien a pesar de tener tres salidas de calidad en sus últimas cuatro aperturas, no ha podido conseguir su segunda victoria de la temporada y en su más reciente apertura lanzó cuatro episodios, con siete hits, cuatro carreras, tres bases y tres ponches ante los Generales de Durango.
Algodoneros esta urgido de victorias para salir de los últimos lugares del standing de la Zona Norte donde marchan con récord de 10 juegos ganados a cambio de 14 descalabros en el séptimo puesto.
Con 33 juegos por delante, Unión Laguna necesita apretar el paso, ya que se encuentran a tres juegos de zona de clasificación. De esos encuentros, 18 juegos los que restan en la agenda de local para el cuadro lagunero por 15 de visitantes.
Los Rieleros por su parte, llega a la serie luego de ganar el fin de semana la serie a los Generales y están ubicado en el cuarto lugar del standing del Norte con un récord de 13-11 en ganados y perdidos, cinco juegos por debajo del primer lugar que tienen los Acereros de Monclova.
Mantienen el primer lugar en el bateo colectivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con porcentaje de .318 en bateo, han conectado 272 hits y son el equipo que más imparables tienen en el segundo torneo. Los Algodoneros batean .273 de porcentaje con 224 hits en colectivo y ocupan el lugar 15 en la liga.
En la ofensiva lagunera destaca Eric Aguilera por los guindas, tiene 24 carreras empujadas y se ubica en el tercer lugar de la liga, batea .284 con 25 hits y cuatro cuadrangulares. Además del primera base Viosergy Rosa, quien está empatado con Félix Pérez en el departamento de cuadrangulares con 7 y batea .308 con 28 hits, siete cuadrangulares y 20 carreras empujadas.
Missael Rivera tiene 14 carreras empujadas y el cubano Bárbaro Canizares, quien batea .286 con 26 hits, cuatro dobletes, tres cuadrangulares y nueve carreras empujadas.
Por los Rieleros, destacan a la ofensiva, Saúl Soto, con 17 empujadas y cuatro cuadrangulares con .370 de bateo, José Vargas quien batea .304 con 15 carreras empujadas, Michael Wing, quien tras regresar al line up titular de los Rieleros tiene porcentaje de bateo de .483 con 12 impulsadas y Marc Flores, quien tiene ya 14 empujadas con cuatro cuadrangulares y .324 en porcentaje de bateo.