Leuris Gómez tuvo una gran labor en el centro del diamante, el dominicano no permitió carreras en seis entradas para llevarse el triunfo. (Cortesía)
Espléndida labor monticular ofrecieron Leuris Gómez, Manny Corpas y Maikel Cleto, mientras que los batazos importantes fueron cortesía de Eric Aguilera y Viosergy Rosa, para guiar a los Algodoneros del Unión Laguna a blanquear ayer a los Sultanes de Monterrey con pizarra de 2 carreras a 0, agenciándose los Guindas la serie disputada en el estadio de beisbol Monterrey.
La "legión extranjera" del Unión Laguna demostró su valía al realizar las jugadas importantes para derrotar en su propia casa a los actuales campeones de la Zona Norte, con lechada incluida para ganar su segunda serie de la temporada. El pitcheo Guinda permitió 9 imparables a lo largo del juego, pero se las ingeniaron para no admitir carreras, ayudados por excelentes lances defensivos, como los ejecutados por Ciro Norzagaray en el campo corto, quien más de una vez apagó a la ofensiva regiomontana.
Fue en la tercera entrada, cuando los Algodoneros echaron a andar el score con la carrera de la quiniela, anotada frente a los lanzamientos de Gonzalo Ochoa, pitcher nativo de Monterrey que aspiraba a una actuación triunfal en su tierra. Dio la voz de ataque Francisco Hernández con sencillo al jardín central, se adelantó a segunda con wild pitch y llegó a la antesala gracias a rodado de Jonathan Jones, para que tras pasaporte a Kristian Delgado, llegara Eric Aguilera a la caja de bateo y pusiera a volar la esférica en las profundidades del jardín izquierdo - central, la pelota picó en el césped y de un bote se fue del otro lado de la barda, decretándose doblete de terreno que llevó a Hernández hacia home.
Aunque los laguneros tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja al colocar corredores en segunda y tercera, el cubano Bárbaro Cañizares no pudo llevarlos al pentágono, pegando rola por la "esquina caliente", cediendo el tercer out. Sin embargo, en la apertura del cuarto episodio, "El Príncipe" Viosergy Rosa, en la cuenta de 2 bolas sin strikes, detonó un poderoso tablazo para depositar la esférica detrás de la barda del bosque derecho, su segunda película de largo metraje en la naciente temporada.
La ofensiva de los "Fantasmas Grises" trató de ponerse en la pizarra, pero todo quedó en oportunidades generadas, sin poder ser aprovechadas, debido a oportunos ponches de la serpentina lagunera y de la defensiva que cumplió su labor en gran forma. Igualmente la artillería Guinda fabricó sus propias oportunidades y colocó corredores en posición de anotar, pero el bullpen regiomontano no admitió más daño para mantener el juego "en el alambre", aunque al final no hubo más movimiento en el score.
El dominicano Leuris Gómez se agenció la victoria con labor de 6 entradas en blanco, permitió 6 hits, entregó 2 pasaportes y ponchó a 6 enemigos, lo secundó Manny Corpas con 2 innings sin carrera, recibiendo 2 hits, mientras que Maikel Cleto se apuntó el salvamento al retirar la novena entrada con 3 ponches. Perdió Gonzalo Ochoa con trabajo de 3 innings y 2 tercios, le dieron 7 imparables y le fabricaron 2 carreras limpias, expidió un pasaporte y abanicó a un bateador. Algodoneros descansará hoy, para mañana tener su juego inaugural en casa, recibiendo a los Olmecas de Tabasco.