Algodoneros del Unión Laguna obtuvieron el triunfo ayer ante Durango. (Fotografía de El Siglo de Torreón)
Rallys de 3 carreras durante primera, quinta y séptima entrada, guiaron a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Generales de Durango por pizarra de 9 a 7, con lo obtuvieron su primera victoria de la temporada y de paso igualaron la serie disputada en el estadio Francisco Villa, de Durango.
ATACAN RÁPIDO
Los Algodoneros tomaron la delantera durante la misma primera entrada, atacando los pitcheos del cubano Francisley Bueno, designado abridor por parte del equipo duranguense. Con uno fuera, Kristian Delgado negoció base por bolas, Eric Aguilera elevó para el segundo out, pero Bárbaro Cañizares prolongó el inning al disparar sencillo al central, seguido por el neoyorkino Viosergy Rosa que detonó un poderoso cuadrangular por todo el jardín de la derecha, cañonazo que el jardinero simplemente se dedicó a observar, con lo que los Guindas ya ganaban con score de 3 carreras por 0.
Por el Unión Laguna abrió juego el derecho Ángel Landazuri, quien en el cierre de ese primer inning fue tocado con una anotación en los spikes de Dustin Geiger, quien llegó a la inicial con infield hit y desde ahí llegó a home, impulsado por triple de Jonathan del Campo. Ambos abridores apretaron el brazo y comenzaron a colgar argollas en la pizarra, ayudados por sus compañeros que ejecutaron vistosas y efectivas jugadas defensivas, para mantener el marcador sin movimiento.
Fue hasta la quinta entrada cuando llegaron rallys para ambos equipos. En la parte alta, los Algodoneros anotaron 3: Abraham López y Jonathan Jones ligaron sencillos, Delgado tocó la bola con la intención de adelantar a sus compañeros, pero su toque fue lo suficientemente bueno para permitirle llegar a la inicial y llenar la casa. Ese escenario lo aprovechó el zurdo Aguilera, quien pegó un sencillo de bate roto, cayendo la pelota en el jardín derecho y permitiendo anotar a López y Jones, entró a lanzar José López Cruz y le dio las "buenas noches" Cañizares con un imparable al central, llevando al "Pollo" Delgado hacia home.
Pero en el cierre respondieron los Generales con 4 anotaciones para acercarse peligrosamente, al llenarse la casa, Geiger empujó una con infield hit de botes altos, seguido por doblete de Jon del Campo que vació las almohadillas. El bullpen lagunero entró en acción y contuvo a los bateadores locales, siendo respaldado por 3 anotaciones en la apertura de la fatídica séptima, cuando con 2 fuera, Francisco Hernández atizó oportuno triple que hizo timbrar a Cañizares y a Rosa, anotando el mismo "Panchito" con mal tiro del camarero.
LIGERA REACCIÓN
Negándose a morir, los dueños de casa le pegaron jonrón solitario a Manny Corpas en la octava, obra de Jorge "Chato" Vázquez, además de otro bambinazo sin gente en base durante la novena entrada, cortesía de José Guadalupe Luna ante pitcheos de Maikel Cleto. El dominicano no permitió más daño y logró preservar la victoria Guinda, con lo que se empató la serie que concluirá hoy a las 19:30 horas.