El pitcheo de los Algodoneros del Unión Laguna fue clave ayer para conseguir la victoria. (Erick Sotomayor)
Leuris Gómez lanzó joya monticular y Édgar Robles pegó oportuno batazo para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 2 carreras a 1, con lo que los Guindas se llevaron la serie disputada en el estadio de la Revolución, donde más de 3 mil aficionados disfrutaron de un gran juego caracterizado por vistosas jugadas defensivas.
El estelar dominicano Yohan Flande inició sobre la lomita por parte de los Rieleros y aunque colgó la argolla durante el primer inning, la artillería lagunera lo saludaría con ataque de 2 anotaciones en la segunda tanda. Inició Bárbaro Cañizares negociando base por bolas, siguiendo Viosergy Rosa y Daniel Mercado para ligar imparables y llenar la casa, encendiendo las alarmas para el serpentinero visitante.
Sin embargo, el zurdo supo lidiar con el vendaval y enseguida dominó a Brayan Quintero obligándolo a dar un roletazo fuerte por la antesala, donde tomó José Vargas y tiró a home para forzar a Cañizares y aunque se mantuvo la casa llena, Ciro Norzagaray se ponchó para ceder el segundo out, Cuando parecía que Flande salía ileso, el novato Édgar Robles apareció para pegar un batazo corto hacia el jardín derecho, librando el loable esfuerzo del segunda base Jerome Peña, la pelota picó de hit y permitió a Rosa y a Mercado pisar el pentágono para echar a andar el score.
Leuris Gómez abrió por el Unión Laguna y cumplió en grande, retirando en orden a los primeros 8 enemigos que enfrentó, para terminar colgando 6 argollas tras una tremenda actuación. El único descuido del quisqueyano Gómez llegó durante la parte alta del sexto inning, en el que Genaro Andrade abrió con doblete hacia el jardín izquierdo, donde Eric Aguilera se lanzó en busca de realizar el fildeo, pero falló y la bola terminó al pie de la barda, siguió Tony Campana para ejecutar toque y adelantar al corredor, quien anotaría gracias a rodado de Richy Pedroza.
Abandonó Gómez el juego e ingresó su paisano Esmerling Vázquez para hacerse cargo de la octava entrada, pero inició su labor permitiendo imparable del encendido Andrade, siguió Campana y ejecutó mal toque de bola, pegando un globito que sin problema tomó el lanzador para el primer out. Pedroza rodó lento por la intermedia y aunque cedió el segundo tercio, permitió a Andrade colocarse en posición de anotar, ingresando Román Peña Zonta para enfrentar a Félix Pérez, pero sólo le dio pasaporte.
Manny Corpas ingresó entonces al juego y logró dominar a Saúl Soto para el tercer out que apagó el fuego, todavía el panameño colgó el cero en la novena, enfrentando a 4 enemigos, para preservar la victoria local y apuntarse el salvamento. La victoria correspondió a Leuris Gómez tras sólida labor de 7 entradas lanzadas en las que permitió apenas 4 imparables y una carrera, otorgó una base por bolas y recetó 8 chocolates. Yohan Flande sufrió la derrota al lanzar 7 innings de 5 hits y 2 carreras, expidió 2 boletos y abanicó a par de enemigos. Algodoneros emprenderá el viaje para visitar a partir de esta noche a los Saraperos de Saltillo, en juego pactado a comenzar a las 19:30 horas.