Algodoneros se impuso 5-4 a los Generales y ganó su primera serie de la temporada. (Cortesía Algodoneros)
Viosergy Rosa anotó en wild pitch la carrera de la diferencia y el bullpen Guinda aguantó de gran forma los intentos de remontada, para que los Algodoneros del Unión Laguna ganaran anoche su primera serie de la temporada, al vencer 5-4 a los Generales de Durango, en el estadio Francisco Villa de la capital duranguense.
Abrió por Laguna Saúl Castellanos, pero sólo pudo retirar una entrada, ingresando al relevo José Francisco Barajas para lanzar 4 innings. Por parte de los duranguenses inició sobre la lomita Mikey O'Brien, quien experimentó dificultades durante la apertura del tercer inning y terminó por aceptar par de carreras, la primera fue anotada por Jonathan Jones tras imparable de Bárbaro Cañizares y enseguida Viosergy Rosa disparó sencillo al derecho que hizo timbrar a Kristian Delgado.
Los Algodoneros aumentaron su ventaja durante la sexta tanda, pisando el pentágono en otro par de ocasiones, ya ante lanzamientos del mochiteco Lenix Osuna, a quien le pegó de hit Abraham López y posteriormente entregó pasaporte a Francisco Hernández, quien fue entregado en la intermedia tras batazo de Jones, quien se robaría segunda. "El Pollo" Delgado se ponchó para el segundo out, llegando al relevo Antonio Garzón, recibiéndolo Eric Aguilera con un elevado corto al jardín central, el fielder le llegó a la pelota, pero se le cayó del guante, aprovechando ambos corredores para timbrar.
Durante el cierre respondieron los dueños de casa, atacando con 3 carreras a Barajas: abrió Daniel Núñez con sencillo y tras boleto a José Luna, llegó Dustin Geiger para atizar doblete productor de una carrera.
Entró al relevo Humberto Montiel y enfrentó a Jonathan del Campo, quien rodó por la intermedia para entregar el primer out, pero no pudo evitar que Luna arribara a home, siguió Jorge Vázquez con una rola lenta por tercera, fue puesto out, pero en la jugada timbró Geiger.
Unión Laguna agregó una rayita más durante la fatídica séptima, carrera que al final sería la de la diferencia: el neoyorkino Rosa dio la voz de ataque con sencillo al derecho y se movió a segunda, gracias a toque de Ciro Norzagaray. Entró a lanzar Ozzie Méndez y obligó a Brayan Quintero a roletear por el campo corto, aprovechando Rosa para moverse hasta la antesala, desde donde anotaría tras wild pitch.
Generales volvió a amenazar durante el cierre, anotando una carrera en los spikes de Javier Salazar, quien había llegado a primera con bola ocupada, avanzó a segunda con rola de Isidro Piña y desde ahí timbró gracias a imparable de Jesús Loya. Aunque los dueños de casa buscaron con todo el empatar el score, Manny Corpas y especialmente Maikel Cleto apretaron el brazo en el momento adecuado para no permitir que los corredores de Durango arribaran a tierra prometida.
La victoria desde el centro del diamante fue para José Barajas en relevo de 4 innings en los que permitió 5 imparables y 3 carreras limpias, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 3 rivales. Perdió Mikey O'Brien con labor de 5 entradas, permitió 6 hits y 2 carreras que fueron limpias, caminó a 3 Algodoneros y recetó 4 chocolates. Los Algodoneros se trasladaron durante la noche a Monterrey, donde hoy iniciarán una nueva serie, visitando a los Sultanes, actuales campeones de la Zona Norte.