Invitado. El tenor mexicano Dante Alcalá ofrecerá una gala a beneficio de la asociación APIN.
Para el tenor mexicano Dante Alcalá, la música, además de su valor estético, tiene un valor social, y es por eso que visitará La Laguna para ofrecer una gala operística el próximo viernes 23 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, a beneficio de la Asociación Pro Infancia Neurogénica (APIN).
El compromiso del cantante tapatío con los niños de APIN, fue demostrado con la donación de su talento para este concierto, ya que todo lo recaudado en taquilla será en beneficio de los niños que pertenecen a la asociación lagunera.
Durante el programa el tenor estará acompañado de un mariachi, e interpretará algunas obras de música mexicana, y para las arias de ópera, contará con la participación especial del pianista lagunero José Antonio Montañez Narro.
En el mundo se celebra el día 21 de Noviembre como el día internacional de la espina bífida y más concretamente el mielomeningocele, que es la malformación congénita del tubo neural más grave compatible con la vida y la segunda discapacidad física en la infancia, después de la parálisis cerebral.
Alcalá hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes en el año 2000. Desde entonces, ha participado en diversas producciones operísticas entre las que se encuentran: El trovador, Elixir de amor, Alicia en el país de las maravillas, Macbeth, Rheingold, Mulata de Córdoba, y Madame Butterfly, entre otras.
Recientemente, el tenor fue dirigido por el maestro Plácido Domingo durante el concierto de conmemoración por los 30 años del sismo de 1985 en la Ciudad de México que se desarrolló en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.
Asimismo, se hizo acreedor, junto con la Orquesta Sinfónica de Minería, al premio Lunas del Auditorio, en su edición 2015.