Empresarios de La Laguna urgieron a las autoridades a esclarecer los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en Torreón y Piedras Negras e insistieron en que se tienen que reforzar las estrategias de seguridad para inhibir ataques como los que sufrieron Carlos Centeno, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), su escolta y el candidato a diputado federal, Fernando Purón.
El gremio, manifestó su preocupación y consideró importante que prevalezca la tranquilidad en la entidad para evitar crear un impacto negativo sobre la capacidad de atraer inversión y empleo. "Que se abra la investigación correspondiente y checar estos hechos que son de alto impacto... eso nos preocupa porque viene a afectar la percepción que se tiene de seguridad, veníamos arrastrando buena percepción a nivel nacional, esto nos viene a afectar mucho, al comercio y a las inversiones", declaró José Antonio Baille Smith, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).
Por su parte, Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) mencionó que los ataques "están focalizados" e insistió en que las autoridades deben reforzar la seguridad.
Se acercan
Al igual que el GEL, el Consejo Lagunero buscará una reunión con el delegado de la Fiscalía de Coahuila región Laguna I a fin de abordar el tema de seguridad.