Tanto el inglés como el mexicano, saldrán con todo en el sur de Francia. (ESPECIAL)
El púgil mexicano Israel "Jiga" González se declaró listo para contender por el Campeonato Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), al encarar al británico Khalid Yafai, hoy en el Casino Monte Carlo Salle Medecin de Mónaco.
Y es que tras librar sin mayor problema el requisito del peso, el púgil originario de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se dijo seguro de poder lograr su cometido y conquistar la corona mundial en las 115 libras (52.163 kilogramos), en un duelo que se vislumbra complicado ante un férreo oponente como lo es Yafai y que va por su cuarta defensa del título que le arrebató en el 2016 al panameño Luis "El Nica" Concepción.
González no tuvo mayor problema para registrar un peso de 52 kilos exactos, mientras que el actual soberano de la división, marcó el límite al tener que despojarse de la ropa interior para lograr su cometido.
Al cumplir con la báscula y los exámenes médicos, el 'Jiga' representado por Héctor Sánchez Arredondo de Eventos Especiales Rocky (EER), intentará convertirse en campeón del mundo, luego de fracasar en el intento al caer ante el filipino Jerwin Ancanjas, el pasado mes de febrero en Corpus Christi, Texas.
Israel llegará a esta justa con un palmarés de 23 victorias, 10 nocauts, a cambio de dos descalabros, mientras que Khalid Yafai lo hará con una marca invicta de 24 triunfos, con 15 anestesiadas.
En esta misma cartelera, el excampeón mundial ruso Denis Lebedev enfrentará al estadounidense Mike Wilson, en un duelo pactado en peso crucero a 12 rounds.