Reporte. Son 138 hombres y 42 mujeres las víctimas de este tipo de agresiones.
En lo que va de 2018, en Durango han sido atendidas 180 personas por heridas causadas por armas de fuego y punzocortantes.
Lo anterior, según información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, actualizada al 15 de septiembre.
Son 138 hombres y 42 mujeres las víctimas de este tipo de agresiones, mismas que han sido atendidas en hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud en el estado.
En promedio, son prácticamente cinco casos por semana, los atendidos por la Secretaría de Salud.
De acuerdo con la estadística que comprende del primero de enero, hasta el último día de actualización, que fue el pasado 15 de septiembre, el 76 por ciento de los lesionados atendidos son varones.
Entre tanto, el año pasado, durante el mismo período de tiempo, se tenían 157 víctimas atendidas por heridas causadas por armas de fuego y punzocortantes, 23 menos que este 2018.
En el ámbito nacional son 35 mil 157 las personas por heridas causadas por armas de fuego y punzocortantes, de las cuales el 74.5 por ciento son varones.
Específicamente, son 26 mil 222 los hombres atendidos por esta razón, mientras que mujeres son ocho mil 935.
DAÑO
Son varios los factores que derivan en las lesiones con armas de fuego o punzocortantes, generalmente atendidas en las áreas de urgencias de los hospitales y unidades médicas.
La gravedad depende mucho del área en la que se provocó la lesión, su profundidad o extensión, así como el tipo de arma que se empleó en la agresión.