Prevención. Ayer se instaló un módulo al exterior del ISSSTE para atender a los hombres. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Más de 200 personas acudieron a las ferias de salud que realizó el Hospital del ISSSTE de Torreón en febrero como parte del Mes de la Salud del Hombre.
Se ofrecieron vacunas contra la influenza y neumococo, se realizaron pruebas de VIH y antígeno prostático y se entregaron preservativos. También se hicieron detecciones de dextrostix, hipertensión arterial, peso y talla, así como asesoría nutricional.
Rodolfo Reyes, médico epidemiólogo en la clínica, indicó que en el mes de febrero se impartieron conferencias para abordar temas como la disfunción eréctil e inteligencia emocional; los expositores fueron los doctores Alejandro López Alarcón e Iván García Salcido, urólogo y médico general, respectivamente.
"Lo más importante fueron las conferencias para que los hombres aprendan a autodiagnosticarse porque a veces la información que hay fuera de la institución los confunde y lejos de ayudarlos les provoca estrés", expuso.
En este 2018 y de acuerdo con autoridades federales, se buscó la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión.
La intención también fue promover la detección oportuna de cáncer de testículo, uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de los 15 y 40 años en México.
CIERRAN CON CARRERA
El Mes de la Salud del Hombre, concluyó ayer con una carrera atlética 3K que fue denominada "Por la salud del hombre" y en la que participaron alrededor de 20 personas.
Cabe mencionar, que el Hospital del ISSSTE de Torreón cuenta con el área de Medicina Preventiva. Ahí, se brinda información a la población abierta.
Eventos
Promoción a la salud.
⇒ Ayer se realizó una Feria de la Salud en la clínica.
⇒ También una carrera atlética que partió de la Alameda Zaragoza. Se premió a los tres primeros lugares.
⇒ Actividades se realizaron todo el mes de febrero.