Tradición. Con este son 122 años que se edificó la iglesia del Sagrado Corazón y desde entonces organizan el Vía Crucis.
MARY VáZQUEZ
El siglo de torreón
Sin incidentes y con la participación de al menos mil personas, transcurrió el Vía Crucis, en el municipio de Francisco I. Madero.
Con este son 122 años que se construyó la iglesia del Sagrado Corazón y como cada año, autoridades eclesiásticas y grupos parroquiales organizan las actividades para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
El recorrido inició en punto de las 8:30 de la mañana y terminó a las 11:30; partió de la colonia El Fresno para culminar en la Iglesia del Sagrado Corazón.
La procesión recorrió colonias como El Fresno, Corralitos, Las Vegas, Insurgentes, Isaura Chávez; es decir avanzó por una buena parte de la ciudad , en donde se visitaron las 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor.
En esta ocasión, el joven Gerardo Caudillo de 17 años personificó a Jesús, mientras que César Cervantes representó a Judas. Vanesa Esquivel de 14 años, fue la encargada de dar vida a María, madre de Jesucristo y Odilia Martínez a María Magdalena.
En el recorrido acompañaron elementos del grupo Irritilas y de Cruz Roja, así como Tránsito y Vialidad, pero las actividad transcurrió sin incidentes.
En el municipio de San Pedro, la Unidad de Protección Civil, estimó una participación de aproximadamente 3 mil personas en el Vía Crucis, el cual partió de la capilla de la Divina Providencia, a la entrada de la ciudad para terminar por la calzada Alianza, en el área del Centro
En tanto que en el municipio de Matamoros, también se estimó una participación de algunas 1,500 personas y tampoco se presentaron incidentes mayores.
El siglo de torreón
A detalle
El Vía Crucis partió a las 8:30 de la mañana, de la colonia El Fresno y terminó a las 11:30 en la Iglesia del Sagrado Corazón.
⇒ Participaron al menos mil personas en el recorrido.
⇒ En está ocasión Gerardo Caudillo de 17 años, personificó a Jesucristo y Vanesa de 14 años a María, madre de Jesús.