Frío. Exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones por las bajas temperaturas, que se acentuarán a partir del lunes.
Temperaturas mínimas entre los dos y cuatro grados centígrados el día de mañana lunes, incluso menores entre martes y miércoles, se pronostican para la zona de La Laguna, por lo que la Dirección de Protección Civil del Municipio exhortó a la ciudadanía a extremar los cuidados y tomar en cuenta los cambios en el estado del tiempo.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra expuso que esto se deberá al ingreso del sistema frontal número 10 al territorio nacional, aunado a la formación de la primera tormenta invernal; no se descarta la posibilidad de precipitaciones durante la madrugada del mismo lunes.
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los dos y cuatro grados, mientras que las máximas estarán entre los 10 y los 12. El descenso podría ser aún mayor entre martes y miércoles, cuando se dejarán sentir las temperaturas más frías como consecuencia de estos fenómenos.
Gómez Vizcarra dijo que en contraparte, las temperaturas mínimas este día podrían oscilar entre los 10 y los 12 grados, mientras que las máximas serán de 22 a 24 grados.
Ante los cambios que se prevén en el estado del tiempo, exhortó a la ciudadanía para que extreme las precauciones y con ello, prevenir enfermedades y contingencias mayores.
Por lo que toca a esta dependencia, mantiene habilitados cuatro espacios públicos como albergues donde se brinda alimento, cobijo y revisión médica, si es necesario, al quienes acudan o sean captados a través de los recorridos de revisión que se llevan a cabo, tanto en las colonias, la zona de la periferia y en las comunidades rurales.