Las empresas de seguros integran un sector sólido y solvente que se encuentra entre las actividades económicas de México con mayor crecimiento, en parte por el impulso de su nuevo marco legal, destacó la SHCP.
En el Informe Semanal de su Vocería, informó que en un período de cinco años el sector asegurador registró un crecimiento de 44 por ciento en sus reservas, logrando al mismo tiempo un avance de 38 por ciento en la rentabilidad financiera.
"Estas cifras colocan a las empresas de seguros entre las actividades económicas de mayor crecimiento por diversos factores, entre los que destaca un nuevo marco legal creado en la presente administración", subrayó.
Mencionó que actualmente existe solidez jurídica y regulatoria como base fundamental para sostener tres pilares para este segmento de servicios financieros: la solvencia, mejor gobierno corporativo y una eficiente administración de riesgos.
También hay avances importantes entre las aseguradoras en aspectos como los controles internos, en la prevención y en la transparencia en la atención del mercado, añadió la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.
Hacienda recordó que la nueva Ley de Seguros se promulgó en el 2013 para sustituir a la legislación que regulaba el sector desde 1935.
Se consolidaron más de 51 disposiciones secundarias y más de 200 circulares que formaban el marco jurídico, en una Ley y cuatro reglamentos, creándose una mejor base legal que hoy facilita el firme avance de la actividad, anotó.
Apuntó que datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) sobre los indicadores principales, muestran un avance destacado en el sector asegurador entre 2012 y 2017.