Vecinos de varias colonias del sur de Torreón, entre ellas Zaragoza Sur, Luis Donaldo Colosio y las Estrellas, se manifestaron en el exterior de la presidencia porque aseguraron que tienen escasez de agua, enfrentan severos problemas de brotes de aguas negras por drenajes tapados y colapsados. Denunciaron además que hay un grupo de personas que se dicen representantes del PAN que empezaron un registro de familias para entregarles despensas y a ellos no los convocaron.
Llegaron primero a la explanada de la Plaza Mayor y portando pancartas preguntaron si el alcalde estaba enterado de la entrega de despensas para que les explicara. Luego se fueron a la entrada del edificio público con el fin de que las atendieran y hacia ellas acudió la titular de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández, quien se comprometió a ir con ellos en esos momentos a los lugares donde tienen problemas para atenderlos.
Les dijo que llevaría a personal del Simas para que empezara a realizar acciones de desazolve y retiro de aguas negras, pero la mayoría de ellas rechazaron el ofrecimiento porque aseguraron que "nada más van un día y luego no regresan y el problema sigue". Los manifestantes pidieron ser atendidos por el alcalde, y así fue. Jorge Zermeño se reunió a las 2:30 de la tarde con ellos para atender sus demandas. El alcalde reiteró que siempre atiende las quejas de drenajes tapados en la colonia Zaragoza Sur.
Les cumple
El alcalde Jorge Zermeño acudió a la colonia Zaragoza Sur para atender los reclamos de las vecinas y les llevó equipos del Simas para que limpiaran las redes de drenaje sanitario.
30 MANIFESTANTES
Pidieron la ayuda de Jorge Zermeño para que desazolven sus calles.