Un joven de 27 años de edad, originario de Monterrey, murió tras ser agredido con un arma blanca por los vecinos de la colonia Rincón San Salvador de Torreón, mismos que lo acusaban de envenenar a los perros de la zona.
Los hechos
El incidente ocurrió a las 21:49 horas del pasado domingo sobre la avenida de Los Santos, entre las calles San Carlos y San Fernando de dicho sector.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila informaron que la noche del domingo, el hoy occiso volvió al domicilio que rentaba en compañía de un amigo después de acudir al Estadio Corona donde observaron el un partido de futbol.
En ese momento fueron agredidos con piedras por un grupo de vecinos que los acusaba de haber matado a las mascotas de la cuadra.
Ambos comenzaron a correr, pero el hoy fallecido, identificado como Miguel Holguín Galván, de 27 años de edad, regresó a enfrentarlos y recibió una cuchillada en el costado izquierdo del tórax.
Su amigo, de nombre Adrián, de 28 años de edad, quien también es originario de Monterrey, solicitó auxilio por medio de una llamada al 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al joven, mismo que aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se registró su muerte minutos más tarde.
El agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento del deceso.
El personal de Servicios Periciales ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
Investigan
El personal de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron con las indagatorias correspondientes para tratar de dar con el presunto responsable de la muerte del joven.
Movilización
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Fuerza Coahuila acudieron al lugar de los hechos, aunque no se informó sobre alguna detención.
27 AÑOS
De edad tenía el joven asesinado, identificado como Miguel Holguín Galván.