Muerta. Choque volcadura deja a una mujer sin vida en la carretera al poblado Gregorio García. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mala combinación del alcohol y conducir a exceso de velocidad, terminaron con la vida de una joven mujer la noche del lunes, en Gómez Palacio.
El conductor y la joven quien viajaba como acompañante a bordo de una camioneta, se impactaron aparatosamente detrás de una retroexcavadora, saliendo el operador del tractor, proyectado a cinco metros de distancia, mientras que la pareja quedó prensada dentro de la cabina de la unidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche del lunes, en la carretera Gregorio García - Gómez Palacio, cuando la pareja viajaba a toda velocidad a bordo de una camioneta marca Ford, línea Explorer, modelo 2001, en color guinda, con placas de Onappafa ON14697, con dirección a Gómez Palacio y al llegar a la altura de el poblado El Cariño, el conductor de la camioneta, identificado como Luis Alberto Martínez Castillo, de 26 años de edad con domicilio conocido en ejido san Felipe, acompañado por Damaris Belem González de 29 años de edad con domicilio conocido en ejido Viñedos, Gómez Palacio, se impactaron aparatosamente en la parte posterior de una retroexcavadora marca John Deere, modelo 2000, color amarillo, número económico 3106, conducida por Jesús Alberto González Torres de 26 años de edad y con domicilio en la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio.
El fuerte impacto provocó que el conductor del tractor saliera proyectado a cinco metros de distancia mientras que la camioneta volcó saliendo del camino, quedando la pareja prensada dentro de la cabina de la unidad.
Hasta el lugar se trasladaron los bomberos y personal de Protección Civil de Gómez Palacio, para realizar las maniobras de rescate y auxilio, logrando sacar a la pareja de la cabina donde se encontraban atrapados, para luego entregar a los lesionados a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los tres heridos a diferentes hospitales de la localidad, siendo Damaris quien presentaba el estado de salud mas crítico.
Por la proximidad, Damaris Belem, fue ingresada a la clínica número 51 del IMSS, presentado un traumatismo de cráneo severo, que le provocó la muerte horas después de su ingreso al hospital.
Por su parte Luis Alberto Martínez Castillo fue ingreso al Hospital General de Gómez Palacio, presentando lesiones superficiales, y Jesús Alberto González Torres ingresó a la clínica número 46 presentando heridas y golpes leves, reportando ambos un estado de salud estable.
Personal de Tránsito y Vialidad realizó los peritajes correspondientes, asegurando las unidades involucradas, mientras que los dos conductores serán puestos a disposición del Ministerio Público en tanto se deslindan las responsabilidades.