Muerto. Muere hombre al ser arrollado en el Periférico de Gómez Palacio, el responsable huyó. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El conductor de un veloz auto, que circulaba a más de 160 kilómetros por hora, terminó con la vida de un hombre de 82 años al arrollarlo sobre el Periférico de Gómez Palacio a la altura de la colonia Fidel Velázquez (Chapala).
De acuerdo a los peritajes, el conductor del auto Ford, línea Contour, en color gris, con placas de Durango, de quien hasta el momento las autoridades desconoce la identidad, circulaba a exceso de velocidad sobre el Periférico en los carriles que dirigen de Lerdo a Torreón y en un momento al llegar a la altura de la colonia Chapala impactó al hombre que trataba de cruzar.
LE AMPUTA PIES
Con el fuerte impacto, el cuerpo del peatón se incrustó en el parabrisas, estrellándolo y por la misma velocidad, lo rompió hasta meterse a la unidad, mientras que sus pies fueron amputados por el capote del auto.
ABANDONA AUTO
El conductor del vehículo siguió su carrera hasta llegar a unos metros antes del puente San Ignacio, sobre el mismo Periférico de Gómez Palacio, donde abandonó el auto a la orilla del camino, con el cuerpo adentro, y huyó corriendo, sin que al cierre de esta edición se reportara su detención.
IDENTIFICADO
En el lugar se presentaron las autoridades de la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad, de Gómez Palacio quienes en las pertenencias del fallecido encontraron una credencial oficial con la que lograron identificarlo con el nombre de Modesto Aragón Hernández de 82 años de edad y con domicilio en la colonia Nuevo Gómez de Gómez Palacio.
El agente del Ministerio Público arribó al área para recoger las partes del cuerpo que le fueron amputadas al octogenario y trasladar su cadáver a las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía, además de iniciar la búsqueda del presunto responsable en el padrón de registro de vehículos del estado de Durango.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:50 de la mañana del lunes y fue hasta poco antes de las 11:00 de la misma mañana que las autoridades se retiraron del área del accidente, dejando libre la circulación.