Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Ven detalles en obras del teatro Dolores del Río

MA. ELENA HOLGUÍN

Integrantes de la Corresponsalía Gómez Palacio del Seminario de Cultura Mexicana, hicieron distintos señalamientos a las obras de rehabilitación que hace algunos días iniciaron en el teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, donde también se atenderán otros espacios.

Señalaron que en principio, la aplicación de recursos del Gobierno federal en este recinto cultural debe estar sujeta al escrutinio público, mediante un comité de observadores ciudadanos o un patronato integrado por representantes de distintos sectores de la comunidad, organismos que no se han integrado todavía.

Desde la semana pasada, comenzaron a desmontar las 450 butacas del teatro Dolores del Río para, según el proyecto, sustituirlas por otras nuevas, pero no se ha informado cuál será el uso que se dará cuando sean retiradas por completo.

Dichas butacas podrían ser donadas para su reutilización en espacios culturales de algunas comunidades rurales o municipios de Mapimí, ya que con una retapizada quedarían en buenas condiciones, según opinaron Yeye Romo y otras integrantes del Seminario de Cultura Mexicana.

El director de la institución, Ramón González González dio a conocer que en el Museo de Arte Moderno se va a cambiar todo el piso como parte de la rehabilitación, pero la postura de las integrantes del Seminario es que se debe conservar porque está hecho a base de parqué de mezquite, madera solida de una pulgada y cuarto de grosor que quedaría en perfectas condiciones con labores de pulido y barnizado.

Esto permitiría contar con más recursos para atender otras necesidades de la Casa de la Cultura.

Según lo que informó Ramón González, tan sólo en el teatro se invertirán 5.2 millones de pesos, aunado a los 2.3 millones que se ejercerán en el Museo de Arte Moderno que forma parte de este mismo recinto cultural.

Las aportaciones son del Gobierno federal tras las gestiones por parte del gobernador de Durango, José Aispuro Torres.

Dan su opinión

Señalan obras en la Casa de la Cultura.

=> No se ha integrado un patronato ni un comité ciudadano que esté al tanto de los trabajos.

=> Retirar el piso del museo sería un gasto innecesario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Teatro Dolores del Río

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1495358

elsiglo.mx