Riesgos. Algunas unidades tienen meses estacionadas sobre la zona de circulación vial. (ROBERTO ITURRIAGA)
Conductores y hasta propios vecinos del Centro se quejan de la falta de control en la calle Enrique C. Treviño (calle 24), misma que funciona como eje vial desde hace un año.
Afirman que los carriles laterales se han convertido en estacionamientos para los vecinos y negocios de la zona, esto a pesar de que se trata de una situación prohibida y de riesgo para quienes circulan a horas pico.
"Hacen que se metan los carros a los de en medio, yo oigo todas las frenadas en las mañanas y las noches… lo hemos platicado entre los vecinos, pero a muchos no les importa, ya hasta están empezando a dejar carros yonkeados, tienen que venir los del Municipio a poner orden de una vez", reclamó el señor Martín Espinoza, vecino de la avenida Corregidora.
El afectado afirma que incluso ha recibido amenazas e insultos de quienes dejan los vehículos sobre el tramo que le corresponde a la avenida Corregidora, por lo que se requiere intervención directa de la autoridad para regular dicha situación.
PARA RECORDAR
El eje vial Enrique C. Treviño fue modificado en su sentido, señalética y carriles, precisamente para mejorar el tiempo de circulación entre el diagonal Reforma y Revolución, aunque inicialmente se le destinaba vigilancia permanente para evitar situaciones irregulares, eventualmente se fue dejando sin atención, lo que generó que los vecinos aprovecharan y dejaran sus vehículos en las áreas de circulación vial, fuera de sus casas y negocios.
Actualmente la vigilancia de agentes de Vialidad se concentra en los cruceros que se utilizan como rutas alternas a las obras del Metrobús, pero no sobre la calle Enrique C. Treviño en específico.
Desorden
Piden intervención de Tránsito y Vialidad.
⇒ Carriles laterales se utilizan como zonas de estacionamiento.
⇒ Conductores cortan el paso a los vehículos del centro de forma constante.
⇒ La calle 24 es desde marzo de 2017 un eje vial de la zona Centro.