Movilidad. Representantes de Distrito Colón, Implan y el Municipio se reunieron para analizar el proyecto de la calzada. (FABIOLA P. CANEDO)
La ciudad no es la misma y necesita evolucionar, integrar a otras formas de transporte, el acceso para que la gente pueda transitar libremente, sin importar su condición, señaló Rodrigo Espinoza, presidente de la agrupación de negocios Distrito Colón.
Ayer se reunieron los representantes de Distrito Colón, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), Movilidad no Motorizada, Urbanismo y Obras Públicas para discutir y analizar el Plan de Movilidad Activa y el proyecto de rehabilitación de la calzada Colón.
"Se necesita evolucionar, fomentar otro tipo de opciones, la tranquilidad vehicular, que la gente pueda ir al Centro desde temprano, no sólo en las noches ,sino con desayunos, tiendas de ropa, librerías, también pedimos que se haga una campaña, la gente de Torreón es ordenada y está evolucionada, pero también se necesita que las empresas, los negocios, incluir a la sociedad, que todos le entremos", comentó.
El representante de Distrito Colón manifestó su apoyo al plan de movilidad y al proyecto de la Colón, al considerar que la calzada es emblemática y que se requiere de pacificar el tránsito en la zona, en beneficio de la seguridad de la gente.
Considero que un mayor desplazamiento de peatones sin duda beneficiaría a los negocios de la zona e indicó que la calzada Colón no sólo es de tránsito, sino de destino, por lo que el proyecto detonaría el ordenamiento de todo el sector.
"Tenemos muchos accidentes en la ciudad", dijo.
POR CIENTO
De los traslados en Torreón son a pie.
Proyecto
Plan de Movilidad:
⇒ Busca integrar a los modos no motorizados a la movilidad urbana.
⇒ Con condiciones de seguridad y accesibilidad.
⇒ Para lograr una ciudad más humana y sustentable.