Cuando se proclamó campeón mundial CMB en peso Medio, el lagunero recibió una gran cantidad de reconocimientos y placas. (Archivo)
Emocionado se mostró el exboxeador lagunero, Marco Antonio "Veneno" Rubio, por el homenaje que le rendirán el próximo sábado en Ciudad Acuña, Coahuila, lugar en el cual reside desde años atrás y en donde es funcionario público en la actual administración.
El reconocimiento se dará en plena función de box, a celebrarse en la Explanada de la Macroplaza de la fronteriza población coahuilense, donde el pleito estelar será protagonizará por el local Alex "Gato" Zúñiga, quien se medirá a 10 rounds en peso Ligero al tamaulipeco Eliud "Gallito" Montoya.
Al homenaje están invitados los también expúgiles de la Comarca, Cristian "Diamante" Mijares y Rubén "Cloroformo" Padilla, con quien Rubio compartió la década pasada, innumerables carteleras boxísticas.
El "Veneno", en su exitosa carrera profesional que comenzó en 2000 y terminó en 2015, logró un palmarés de 59 victorias, 51 de éstas por la vía del cloroformo, a cambio de ocho derrotas y un empate, obteniendo la corona mundial WBC de peso Medio, el 5 de abril de 2014 en Delicias, Chihuahua, al derrotar a Domenico Spada por nocaut efectivo en 10 rounds.
También los espectaculares noqueadores mexiquenses, Gerardo "Sombra" Castillo y Arturo "Pantera" Segundo, conocidos por poseer una potente pegada, formarán parte de la atractiva función homenaje al excampeón mundial.