Dinamismo. Estima el presidente de la ADAC que las ventas de automóviles para 2018 tendrán un comportamiento similiar. (ARCHIVO)
Pese a la caída del 16 por ciento de las ventas anualizadas a diciembre de 2017, José Alberto Mijares Álvarez estima que en 2018 las ventas se mantendrán en niveles similares al año pasado.
El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila indicó que 2016 fue un buen año en ventas, y que en 2017 no fue tan negativa la caída en relación a la media nacional, la cual bajó un 17.6 por ciento anual.
"El pronóstico que se tiene es que las ventas en el año se mantengan similares a 2017".
Dentro de los factores que inhiben el mercado para el sector es el escenario político en México por las elecciones para presidente, las renegociaciones del TLCAN y que el gobierno de EU tiene en la mira del sector automotriz mexicano, sin olvidar la inflación que podría presionar el precio de los autos.
"Mi pronóstico es que se mantengan las ventas igual que en 2017".
FINANCIAMIENTO
Mijares Álvarez dijo que en mucho ha ayudado el sistema de financiamiento de las plantas y de los bancos para la comercialización de unidades.
Las cifras que se manejan es que el 68 por ciento de las ventas se realizaron a través de una entidad financiera y el resto en efectivo.
Indicó que las personas buscan la mejor opción para comprar el vehículo deseado, por lo que comparan las tasas de interés, plazos y condiciones del financiamiento.