Recorrido. Personal de la Secretaría de Salud recorre los alrededores del Santuario del Cerro de las Noas. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El operativo que desplegó la Jurisdicción Sanitaria VI en los alrededores del Santuario del Cerro de las Noas inició ayer y no se reportaron irregularidades.
José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario dijo que se repartieron cofias y cubrebocas a los vendedores ambulantes y que se espera que hoy se incremente el número de puestos debido a la escenificación del Vía Crucis.
Desde ayer jueves, personal de la citada dependencia se encuentra verificando las condiciones de preservación de los productos; también se ha puesto especial atención en la vestimenta de los vendedores.
Es indispensable que vistan con ropa clara, que cuenten con cofias y cubrebocas, que no porten joyas, que no tengan uñas largas, que el hielo no se encuentre en el piso y que sea apto para el consumo humano y que los contenedores no estén sucios.
Como en cada operativo, de encontrarse alguna irregularidad, se podría asegurar el producto y/o destruirlo.
Cabe hacer mención, que estas actividades son encabezadas por el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Plazas y Mercados.
La intención, es vigilar que el ambulantaje cumpla con las medidas de higiene para evitar riesgos a la salud de los consumidores.
Salud
Revisión.
⇒ Minutos antes de las 12 del día, se había supervisado a cerca de 15 vendedores ambulantes.
⇒ Jurisdicción Sanitaria VI se realiza en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón.