Voto. Lerdenses acudieron a la casilla en la secundaria 22 de Septiembre en Villa Jardín. (CLAUDIA LANDEROS)
Mucha desorientación e incertidumbre se pudo notar entre el electorado, aunque a pesar de esto se vio también el interés por incrementar la participación en esta elección federal y estatal 2018.
Así lo dio a conocer el síndico municipal de Lerdo, José Dimas López Martínez, quién además destacó la importancia y complejidad de la jornada electoral que se desarrolló el día de ayer en todo el país, donde se definió quién será el próximo presidente de la República Mexicana por los próximos seis años, así como los representantes del Senado y la cámara de diputados federales.
Por otra parte, reiteró que la incertidumbre entre el electorado se debió a que las campañas fueron prácticamente de "guerra sucia" y de descalificaciones, que sobresalió este año por encima de las propuestas, por lo que solo generaron dudas, descontento y desorientación en la ciudadanía.
Sin embargo, el funcionario municipal destacó que finalmente se tuvo una óptima participación por parte de la ciudadanía y señaló que espera únicamente que el resultado que se logró en esta elección, sea realmente el mejor para todos los mexicanos.
Finalmente, destacó que es importante que el pueblo de México haya decidido participar en esta jornada electoral 2018 y que se haya incrementado el porcentaje de participación, lo cual favorece a que se construya realmente la democracia en México.
>
Dudas
El ambiente de las campañas provocó:
⇒ Mucha desorientación e incertidumbre en el electorado.
⇒ También inquietud por participar en la votación.
⇒ Las "campañas negras" generaron dudas, pero resultó positivo.