Programa. Se mantienen los descuentos a través del programa Ponte al Corriente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Recaudación de Rentas de Gómez Palacio lleva a cabo el programa denominado Ponte al Corriente, para que quienes no han pagado el refrendo vehicular o tienen adeudos de años anteriores, acudan antes de que se termine el año.
El titular de la dependencia estatal, Ismael Sánchez Galindo dio a conocer que este programa consiste en la eliminación del 100 por ciento de los recargos y gastos de actualización a quienes tienen adeudos de esta contribución de más de un año.
Además, se aplica el 20 por ciento de descuento sobre el monto original si se paga en una sola exhibición o bien, se ofrece la posibilidad de cubrirlo en plazos, hasta seis mensualidades.
A la fecha, se lleva cubierto más de un 75 por ciento del padrón vehicular de particulares, el cual está integrado por más de 100 mil unidades.
Esto, en términos económicos representa una captación por el orden de los 500 millones de pesos, según informó el encargado de la dependencia.
Señaló que en el caso de los contribuyentes del servicio de transporte público, se lleva una cobertura del 80 por ciento y se espera que en las siguientes semanas también se pongan al corriente quienes no han cubierto lo relacionado con el refrendo vehicular correspondiente.
Sánchez Galindo destacó que en términos generales, hay una respuesta favorable de la ciudadanía, pero se aplica este programa para otorgar beneficios a quienes aún no se han acercado a la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio para cumplir con el pago de sus contribuciones.
El programa Ponte al Corriente inició el pasado primero de noviembre y terminará el 31 de diciembre.
Además, la dependencia aplica un 40 por ciento de descuento en el monto de las licencias de conducir a quienes lo soliciten.
"No necesitan gestores para obtener el descuento, solo acudir a la dependencia y se les hace efectivo", indicó.
En el estado de Durango habrá replaqueo hasta dentro de cinco años, mientras que se mantendrá el subsidio al costo de la tenencia vehicular.
DURANGO DIGITAL
A partir del dos de enero del próximo año, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango pondrá en marcha el programa Durango Digital, a través del cual se facilitará el pago en línea de impuestos, derechos y aportaciones de carácter estatal.
Ismael Sánchez Galindo indicó que se están tomando las previsiones necesarias para echar a andar dicho programa, que sin duda será una herramienta de mucha ayuda y vendrá a solucionar los problemas para miles de contribuyentes.
Renovación de licencias de conducir, refrendos vehiculares, pagos de Impuesto Sobre Nómina (ISN) o de Hospedaje, así como otras contribuciones podrán efectuarse a través del mismo, cuya dirección electrónica se dará a conocer posteriormente una vez que se hayan afinado todas las herramientas con que habrá de contar.
Descuentos y bonificaciones
Se mantiene vigente el programa Ponte al Corriente en el Estado de Durango.
=> Está a cargo de la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio.
=> Terminará el día 31 de diciembre.
=> Ofrece descuentos y bonificaciones a los contribuyentes.
=> En el pago de refrendo vehicular, se tiene una cobertura del 75 por ciento.
=> Esperan que la gente acuda.