Supervisión. Se destinan agentes para la supervisión de los accesos de negocios en diversos puntos de la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado de Coahuila mantendrá de manera indefinida su operativo de vigilancia especial en centros comerciales y negocios de la región, esto con el objetivo de prevenir atracos.
Las autoridades señalaron que las acciones de prevención de delitos iniciaron con esa modalidad el pasado 19 de marzo, esto luego de que se registraran diversos asaltos en instituciones bancarias y otros comercios de la Comarca Lagunera.
Sin embargo, con la cercanía de la Semana Santa se extendieron las labores de prevención a centros comerciales y locales de servicios en general.
Se destinan agentes de la propia Fiscalía del Estado a labores de vigilancia en los accesos principales de cada lugar, se buscan inhibir los hechos criminales, además de que se revisan estacionamientos en busca de vehículos con reporte de robo.
A pesar que resta una semana para que finalice la temporada vacacional, el operativo se mantendrá de manera indefinida en toda la región, abarcando los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero e incluso Parras de la Fuente.
Se cuenta con una colaboración permanente con otras corporaciones como la Fuerza Coahuila, las policías municipales, Ejército Mexicano, Fuerza Metropolitana y hasta el grupo GATE.
La Fiscalía del Estado no detalló el número de elementos que se destinan para la vigilancia preventiva en la región, sin embargo, se trata de acciones "coordinadas" y en favor de la propia ciudadanía.
La Delegación Laguna I de la Fiscalía informó que también se destinó un grupo de elementos a la vigilancia de la Central Camionera y estaciones de la región, tampoco se dieron mayores detalles al respecto.
Especial
Apoyan a comercios en vigilancia especial.
⇒ La Fiscalía vigila negocios, tiendas y corredores comerciales.
⇒ Se tiene colaboración con policías locales, Fuerza Coahuila y hasta el Ejército Mexicano.
⇒ Vigilancia estará por tiempo indefinido.