Policía Rural
La Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con un grupo de reacción llamado Policía Municipal Rural, quien encabezará la vigilancia en los ejidos del municipio.
60 EFECTIVOS
Estarán recorriendo los ejidos de Gómez Palacio durante las fiestas de aniversario.
La Policía Municipal reforzará la vigilancia en los ejidos de Gómez Palacio con motivo del inicio de las fiestas de aniversario.
Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, emitió una serie de recomendaciones a quienes como habitantes o autoridades se involucran en la celebración de los tradicionales aniversarios ejidales, enfatizando su llamado a preservar el orden y festejar en familia y con moderación, sobre todo en el consumo de bebidas embriagantes.
Tras señalar que justamente el pasado fin de semana arrancaron las fiestas con motivo de un año más del Reparto Agrario, evento que dio origen a una gran cantidad de comunidades rurales en La Laguna y el municipio, Fontecilla Alamaraz dijo que en estas fechas aumenta la presencia policial y vigilancia en el medio rural, con el objetivo de desalentar incidentes de violencia y accidentes.
No obstante, apuntó que está muy bien establecido y es del conocimiento de las autoridades ejidales y comités de festejos que deben cumplir con ciertos requisitos para la celebración , sobre todo de bailes y evento masivos, comenzando por la solicitud del permiso respectivo.
Apuntó que el secretario del Ayuntamiento, Ángel Rey Guevara, habrá de valorar cada solicitud y aprobar la celebración, siempre apuntando que son los organizadores y jefes de cuartel quienes asumen la responsabilidad de mantener el orden , prevenir y atender incidentes, aunque deben contar con apoyo de la Policía Municipal en caso necesario.
Con lo anterior explicó que de lo que se trata es de que ahora que inicia una temporada de mucha actividad festiva en las comunidades ejidales y con ellos el desplazamiento de habitantes de unas comunidad a otras, es importante que se dejen establecidos principios de sana convivencia.