Prevención. Buscan evitar riesgos a la salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque las acciones principales de vigilancia le corresponden al Ayuntamiento de Torreón, la Jurisdicción Sanitaria VI mantiene un operativo a los alrededores del Santuario del Cerro de las Noas para vigilar que vendedores ambulantes dedicados al expendio de alimentos y bebidas cumplan con medidas de higiene. La verificación se intensificará mañana viernes con motivo de la escenificación del Vía Crucis, día en que se reúne una gran cantidad de feligreses.
José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario en la Jurisdicción, dijo que se supervisarán las condiciones de preservación de los productos; también se pondrá especial atención en la vestimenta de los vendedores.
Es indispensable que vistan con ropa clara, que cuenten con cofias y cubrebocas, que no porten joyas, que no tengan uñas largas, que el hielo no se encuentre en el piso y que sea apto para el consumo humano y que los contenedores no estén sucios.
De encontrarse alguna irregularidad, se podría asegurar el producto y/o destruirlo. "Ellos saben que vamos a estar ahí y regularmente acatan las disposiciones para no ser retirados", indicó.