Prepara la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) el operativo de verificación a vendedores de alimentos en los panteones de La Laguna de Durango, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.
Se estarán realizando los recorridos de supervisión en los cuatro panteones de la zona urbana de Gómez Palacio y el municipal de Lerdo, a fin de que se promueva el fomento sanitario con los vendedores ambulantes que se establecen durante los días primero y dos de noviembre.
El titular de la oficina regional de Coprised en La Laguna, Ángel Castillo Medellín, señaló que se van a enfocar a realizar fomento sanitario; es decir, promover las correctas medidas de higiene en la preparación y servicio de alimentos.
Además, se verificará que no se realice venta de aguas frescas, ya que esto está prohibido dentro de la normativa, debido a que es complicado garantizar la calidad del agua y el hielo que se utiliza, por lo que en caso de que se esté vendiendo este tipo de producto, será retirado.