Christian Villanueva se fue de 4-2 con una impulsada en la victoria de los Padres 4-1 sobre los Astros de Houston. (AP)
El venezolano José Pirela pegó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras que rompió el empate en el quinto inning para que los Padres de San Diego vencieran ayer 4-1 a los Astros de Houston, en el comienzo de una serie interligas.
El mexicano Christian Villanueva se fue de 4-2 y produjo una carrera.
La pizarra estaba igualada 1-1 en el quinto acto, con un out, cuando Austin Hedges bateó un doblete ante Lance McCullers Jr (1-1). El dominicano Manuel Margot le siguió con un sencillo y Pirela logró su batazo de dos esquinas entre el jardín derecho y el central para colocar el juego 3-1.
Eric Hosmer, quien ha pegado de hit durante 11 juegos seguidos en Houston, conectó un doble con dos outs en la novena entrada ante Ken Giles, y anotó en el doblete de Villanueva.
Los Astros conectaron apenas cuatro hits, todos sencillos, luego de anotar 18 veces y batear 28 indiscutibles durante una barrida sobre Baltimore en tres juegos. Los pitchers de San Diego retiraron a 16 bateadores consecutivos antes de que el venezolano Marwin González recibiera un boleto con un out en la novena entrada.
Luis Perdomo se recuperó tras una mala salida y permitió una carrera en cinco actos.