Durante la noche del viernes, sujetos desconocidos violentaron las vías del ferrocarril en la comunidad de Bermejillo Durango, en Mapimí, debido a esta situación, existía el riesgo de un descarrilamiento.
Fue cerca de las 22:00 horas cuando una llamada telefónica realizada en el sistema de emergencias 911, alertó a las autoridades sobre lo sucedido.
Fueron los propios pobladores quienes se percataron de que uno de los rieles estaba dañado, luego del paso del una máquina, la cual estuvo a punto de descarrilar.
El incidente ocurrió justo detrás de un conocido restaurante de nombre "Mariscos JR", en un sector céntrico del poblado.
Los primeros en atender el llamado fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso a la empresa ferroviaria para evitar que se generara un accidente.
También arribaron al lugar agentes de la Policía del Estado y de la Policía Investigadora de Delitos, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Se iniciaron las investigaciones al respecto, para determinar si se trató de un robo con la finalidad de poner a la venta el metal sustraído, o si fue vandalismo.
Una cuadrilla de trabajadores de la empresa Ferromex, se encargó de realizar las reparaciones correspondientes y se restableció la comunicación de las vías después de casi cinco horas.
Denuncia
Personal del departamento jurídico de la empresa se encargará de interponer la denuncia correspondiente ante la autoridad competente para dar seguimiento al caso.
PELIGRO. Fueron los pobladores del lugar quienes dieron aviso a las autoridades para evitar un accidente.