Ayer el gobernador Miguel Riquelme Solís tuvo una reunión de trabajo con el alcalde Jorge Zermeño, con el que visitó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) y recorrió las instalaciones del Centro de Inteligencia que se construye en el interior de la corporación.
Uno de los acuerdos fue la "construcción de lenguajes comunes" entre el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) de Matamoros y el Centro de Inteligencia Municipal.
A partir de enero en que el Gobierno del Estado empiece a instalar sus cámaras de videovigilancia junto con las 80 del Municipio, se podrá contar con alrededor de 450 equipos de la más avanzada tecnología. Declaró Riquelme que las 350 cámaras ofrecidas al gobierno de Jorge Zermeño, podrán estar entrelazadas con el mencionado Centro de Inteligencia y con la tecnología de última generación, se podrán captar rostros, placas de circulación y tipos de vehículos. "Esta semana emprenderemos el proceso para la adquisición de los equipos que serán instalados a partir de enero y una vez que se establezca la coordinación de los lugares donde el municipio ya colocó las cámaras para proceder nosotros y que de esa manera no haya empalmes".
Declaró que esta reunión, es como parte de las acciones de seguimiento al compromiso de "mantener en forma coordinada, el compromiso de mantener la paz y la seguridad en La Laguna. Me es grato reconocer que los esfuerzos en este rubro tan importante han ido de menos a más y la confianza se tiene que ir ganando en los operativos, recientemente que tuvimos un enfrentamiento en La Perla, colaboró el Municipio y eso para mí me deja en claro que van cambiando las cosas.
Lo que está haciendo Torreón con su Centro de Inteligencia es de los equipos más modernos ... Metieron buen equipo compatible y vamos a tener un sistema interconectado, un buen sistema de vigilancia y tecnología".
450 CÁMARAS
De videovigilancia espera tener Torreón, entre las 80 del Municipio y el resto del Estado.
Listas
Para el mes de enero, el Gobierno del Estado espera comenzar con la instalación de las cámaras de videovigilancia en Torreón, luego de planearlo con el Municipio.