Una aparatosa volcadura registrada la tarde del pasado martes sobre la carretera libre Gómez Palacio - Durango, dejó un hombre muerto y otro lesionado de gravedad.
El ahora occiso fue identificado en el lugar gracias a una credencial oficial que portaba en sus pertenencias a nombre de Obed Palma Tapia, de 30 años de edad, con domicilio en Ahome, Sinaloa.
El lesionado es Benjamín Palma Caraveo, de 53 años, también con domicilio en Sinaloa, quien se identificó como familiar del fallecido.
Ambos viajaban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, línea Transporter, modelo 2018, color blanco, conducida por Obed.
El accidente
Alrededor de las 18:30 horas del martes, procedente de Sinaloa y con destino a Tamaulipas, la camioneta circulaba por la citada carretera y al llegar a la altura del kilómetro 139 del tramo carretero que conduce de la localidad Yerbaniz hacia el municipio de Cuencamé, Obed perdió el control de la unidad, la cual volcó de forma aparatosa.
Hasta el lugar del accidente arribaron los paramédicos de la Cruz Roja de Cuencamé, quienes encontraron la camioneta llantas arriba y en el interior de la misma a Obed. ya sin signos vitales.
Benjamín, quien aún se encontraba con vida, fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional, donde quedó bajo observación médica.
Personal de la Policía Federal realizó los peritajes correspondientes y aseguró la unidad siniestrada hasta que se deslinden las responsabilidades.
Por su parte, el agente del Ministerio Público acompañado del personal de Servicios Periciales ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo( de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de rigor.
30 AÑOS
De edad tenía el hombre que perdió la vida en el accidente automovilístico.
Necropsia
Los resultados de la necropsia indicaron que Obed murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico; su cuerpo será entregado a la familia en las próximas horas.