El Gobierno de Coahuila contestó respecto a la protesta que hizo esta mañana un grupo de personas con discapacidad por el retiro de la Ruta Rosa.
A través de la coordinación regional de DIF Coahuila, que ahora será representada por Dulce Pereda Ezquerra, exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, se informó que el retiro de las unidades del DIF Municipal, obedeció a que el pasado 31 de diciembre de 2017, venció el convenio que se mantenía con la dependencia estatal.
"El comodato de Ruta Rosa se terminaba hasta el día 31 de diciembre... pero en esta ocasión el Gobierno del Estado se haría cargo de los camiones de Ruta Rosa, ahorita los tenemos en mantenimiento, estamos haciendo una valoración", señaló.
Aseguró que será este lunes que dos de los cuatro camiones "con detalles menores", volverán a circular.
Pereda Ezquerra comentó que se tiene el compromiso por parte del gobernador Miguel Riquelme, de incrementar el número de unidades.
Dijo estar abierta al diálogo con el Ayuntamiento de Torreón para revisar este y otros temas.
Se arma caos en calzada Juan Pablo II de #Torreón por protesta de personas con discapacidad. Piden Ruta Rosa. pic.twitter.com/HAhdIxyxaZ
— Reportero19 (@siglotw19) 3 de enero de 2018
A manifestación de personas con discapacidad, arribaron elementos de la Policía Municipal de #Torreón. pic.twitter.com/mQ1ZhyjxKn
— Reportero19 (@siglotw19) 3 de enero de 2018
Este miércoles se manifestaron usuarios de la Ruta Rosa para protestar por su retiro. (EL SIGLO DE TORREÓN)