Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Voz de Dihablo

‘FIREPOWER’ Y EL FORMATO FÍSICO

EL FOKO

Esta semana el tema central de esta columna no podría ser otro que el nuevo disco de Judas Priest: Firepower. Los ingleses, adaptados totalmente a su entorno y realidad, adelantaron a través de las redes sociales partes de esta nueva producción. Y poco a poco hemos ido siguiéndolas con atención.

La semana pasada, por fin, salió el material completo: 14 cortes distribuidos en poco más de 58 minutos.

Comentarios a favor y en contra ha despertado 'Firepower', a cargo del productor Andy Sneap, quien por cierto tomará el lugar que deja Glenn Tipton durante la gira venidera.

Entre las primera críticas que leí fue que es más de lo mismo, que no aporta, que el grupo se repite. Que es plano y aburrido.

En lo personal, recomiendo darle varias escuchadas a cualquier disco antes de emitir un juicio; luego pasa que uno se emociona con lo primero que escucha y al paso de unas semanas, el disco en cuestión pasa a ser parte del "botadero" en el hogar.

O al revés, tardamos en engancharnos con un trabajo y es hasta después de disfrutarlo una y otra vez que le vamos tomando sabor.

Pasa en esta época que nos toco vivir, vertiginosa, donde la vida cada vez es más cara y nos cuesta más sobrevivir. Eso nos quita tiempo para el ocio y las Bellas Artes, para apreciar un atardecer en el desierto de la Comarca o un buen disco de 'heavy metal'.

Luego pasamos a los comentarios positivos. Por supuesto que para los verdaderos fans esa una pieza indispensable en la colección; y muchos coinciden que se trata de la redención de los 'metal gods', un disco que nació "clásico", leí por ahí.

Innegable es el hecho del esfuerzo que hay en la obra, buscando que no sea un trabajo más. Tardaron cuatro años desde el Reedemer of Souls, que aunque tiene buenos cortes, difícilmente dan ganas de aventárselo de "corridito".

Entre los primeros 'tracks' de este nuevo álbum se encuentran los sencillos de promoción: Firepower, Lightning Strike y Never the Heroes, por lo que esa primera parte es bastante digerible. Llega Necromancer, tema un tanto predecible; Children of the Sun, de transición; y luego Guardians, donde el disco toma otro matiz.

Hay genialidad todavía en lo que hacen los ingleses. Trabajo muy cuidado.

Y es que no se trata que los añejados músicos tengan que sorprendernos siempre con sonidos innovadores, sino que sepan manejar las herramientas que tienen a su alcance.

El camino lo han trazado ya a través de 18 discos de larga duración, discos en directo e incontables compilatorios. Y en cada uno de sus trabajos, siempre probaron e intentaron sorprender. ¿Quieren algo diferente? Regresen al Nostradamus y no se quejen; Judas no tiene ya nada que demostrar.

En mi primera escuchada del 'Firepower' me perdí. Ahora ya voy como en la décima y me gusta. ¡El heavy metal vive!

Lo alentador es que el formato físico (vinil y CD) tiene demanda; la humanidad aún no está perdida.

En otro tema, se dio a conocer el cartel completo del Fronterizo Fest, a llevarse a cabo del 27 al 29 de abril en el estadio Caliente de Tijuana: Sepultura, Mastodon, Gojira, Suicidal Tendencies, Megadeth y Scorpions (y más), presentes. Me parecen demasiados días para el número de bandas.

Fecha para el Road to Hell and Heaven en Torreón: 6 de abril, en el lugar de siempre, casa del Dihablo Fest.

Este sábado, black metal de París, en la Comarcar. Mortis Mutilati se presenta en un bar sobre la avenida Allende, a media cuadra de la Colón.

Seguimos en: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].

Leer más de Espectáculos

Escrito en: voz de Dihablo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1440998

elsiglo.mx