Vaya viernes para los equipos laguneros, de crucifixión. Santos Laguna perdió un partido contra el más malo de la Liga, Algodoneros llegó a su séptima derrota consecutiva en la LMB e Industriales se quedó sin posibilidades de playoffs en la Liga de Basquetbol Estatal.
Lo que más sorprende es la derrota de los Guerreros ante un habitual "cliente", que en este torneo llegó al partido como el sotanero general, ¡con sólo 7 puntos luego de 12 jornadas!
Sin embargo, la lesión de Néstor Araujo en la defensa central del equipo lagunero, no era un buen presagio.
Otro factor fue la fecha FIFA, que algunos equipos sirve para acomodarse y tomar aire y a otros los relaja de más.
Por último, quién sabe por qué, pero cuando (en casi cualquier lugar del mundo) un último lugar se mide al primero, le da problemas. Si a esto le sumamos un porcentaje de polémica arbitral, el resultado deja de ser escandaloso.
Para el equipo albiverde, incluso, se quedó "cerca de la remontada"; difiero, pero al menos le pusieron emoción y garra al anotar un par de goles en el segundo tiempo, cuando el marcador está claramente a favor del cuadro de casa.
Es tiempo de ajustar, de acostumbrarse a jugar sin Araujo (al menos por unos partidos), de buscar variantes. En todos los equipos pasa todo el tiempo; hay que lidiar con los imprevistos.
Algodoneros, por su parte, supo enmendar el camino y tras esa lamentable racha de siete derrotas consecutivas, cerró la semana con par de triunfos en Aguascalientes; siguen en el fondo de la Zona Norte, pero al menos demostraron que no están muertos.
Ojalá que las series en casa ante Tigres y Yucatán dejen buenos dividendos; no son sencillas.
Por hoy, es todo. Un saludo a Alonso, quien lee este espacio; Pumas no me quedó mal.
¿Le seguimos?: @Foko_54
Jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx