Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

TIEMPO DE FUTBOL

EDUARDO SEPÚLVEDA

Estamos a poco más de dos meses para que la máxima cita del futbol mundial inicie... parece una espera eterna. Afortunadamente, en la vida se puede detener todo, menos el balón.

Porque mientras unos regresan de vacaciones de Semana Santa, la bola no deja de rodar.

Hoy, Juventus recibe al Real Madrid en los partidos de ida de cuartos de final de la Champions League; ¡Que platillo! Una final adelantada, o la final pasada en una nuera versión, de menor envergadura, claro está.

El encuentro en cuestión es una revancha para la 'Juve', una revancha personal. No tiene nada qué ver ya la derrota en Cardiff del año pasado ante el Madrid, sino el orgullo caído después de acumular 7 finales perdidas en la máxima competición.

La Vecchia Signora, ama de la Serie A en los años recientes, tiene ante sí la mejor oportunidad de resarcir un poco el daño de ediciones anteriores.

Gianluigi Buffon encabeza a un grupo de jugadores que poco a poco ha tenido que combinar a sus veteranos con sangre joven; el eterno portero no se quiere ir de las canchas sin haber conquistado una "Orejona".

Es la Juventus el equipo indicado para derrocar al actual monarca, que lejos está de competir por el título de su liga local y ha volcado todos sus esfuerzos al torneo que viste más en el Viejo Continente; en su historial, los 'bianconeri' han dejado fuera a los "merengues" en cuatro ocasiones en estas instancias. La serie va 9-2-8 para el Real Madrid.

La de hoy, puede ser una de las mejores series que veremos en toda la segunda fase de la Champions. El criticado Higuaín se enfrenta de nuevo al club donde marcó más de 100 goles.

El partido lo tiene todo; es tiempo de apostar.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1447064

elsiglo.mx